Configurar atajos de teclado para abrir programas y aplicaciones en Windows 10


El día de hoy les enseñaré los pasos que debemos seguir para abrir cualquier programa que tengamos instalado en la computadora utilizando atajos de teclado. Este método nos permitirá agilizar la tarea de abrir programas, ya que tan solo presionando una combinación de teclas lograremos abrir de manera más rápida el o los programas que hayamos configurado con este método.

Paso 1:

Abre el Menú de Inicio y en la lista de programas da un clic derecho sobre el programa que deseas abrir con atajos de teclado. En el submenú escoge la opción Más y en la lista que se despliega a continuación selecciona Abrir ubicación del archivo. Observarás que Windows abre el directorio donde se encuentra accesos directos de los programas instalados en la computadora.



Paso 2:

Da un clic derecho sobre el icono de acceso directo del programa escogido y selecciona la opción propiedades, luego deberás situarte en el recuadro que dice Tecla de método abreviado.



Paso 3:

En el recuadro Tecla de método abreviado presiona la tecla CTRL luego ALT y finalmente una tecla con la letra que desees abrir el programa. Por último, aplica y acepta los cambios.

Un truco muy sencillo para recordar el atajo de teclado creado es asignar la letra inicial del programa al atajo, por ejemplo:

Si queremos asignar un atajo de teclado a Excel una buena combinación sería: Ctrl + Alt + E
Si queremos asignar un atajo de teclado a Word una buena combinación sería: Ctrl + Alt + W
Si queremos asignar un atajo de teclado a Chrome una buena combinación sería: Ctrl + Alt + C
De esta manera recordarás muy fácilmente los atajos de teclado creados.


Paso 4:

A estas alturas ya puedes abrir el programa que configuraste utilizando el método de teclado que creaste.


Y si es una aplicación nativa o de la Tienda de Windows ¿Cómo creo el atajo de teclado?

En Windows 10 existen aplicaciones nativas ya pre-instaladas y también aplicaciones que instalamos desde la Microsoft Store o Tienda de Windows, en las cuales para crear atajos de teclado para dichas aplicaciones se tendrán que añadir pasos adicionales.

En esta ocasión como ejemplo escogeremos la Calculadora de Windows 10, pero los pasos son válidos para cualquier tipo de aplicaciones nativas o instaladas desde la Tienda de Windows.

Paso 1:

Abrimos el Menú de Inicio y en la lista de aplicaciones nos ubicamos en la aplicación que deseamos abrir con atajos de teclado. En este caso a manera de ejemplo buscamos la calculadora y damos un clic derecho y mantenemos presionado el botón y arrastramos la aplicación al Escritorio de Windows 10. Observamos que se crea un acceso directo de la aplicación en el Escritorio.


Paso 2:

Da un clic derecho sobre el icono de acceso directo de la aplicación y selecciona la opción propiedades, luego deberás situarte en el recuadro que dice Tecla de método abreviado.



Paso 3:

En el recuadro Tecla de método abreviado presiona la tecla CTRL luego ALT y finalmente una tecla con la letra que desees abrir el programa. Por último, aplica y acepta los cambios.



Ahora ya puedes abrir la aplicación configurada utilizando el atajo de teclado creado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.